Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El sentido mensaje que envió hermana de María José Estupiñán tras su asesinato en Cúcuta: "Te amé"

La joven universitaria, de 22 años, falleció después de recibir múltiples disparos frente a su propia casa.

María José Estupiñán estaba en séptimo semestre de comunicación social.
María José Estupiñán estaba en séptimo semestre de comunicación social.
Redes sociales / Noticias Caracol

Continúan las investigaciones por el asesinato deMaría José Estupiñán, una joven estudiante de 22 años que fue ultimada a tiros frente a su vivienda en el barrio El Bosque, de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. El crimen de la universitaria causó conmoción entre sus familiares y la comunidad de la capital del departamento tras haber sido atacada por un sicario disfrazado de domiciliario.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Los hechos, ocurridos el pasado jueves 15 de mayo sobre las 8:12 a. m., quedaron retratados en videos de cámaras de seguridad de la zona y dejaron ver al presunto responsable huir del lugar, mientras vestía una gorra roja, una chaqueta deportiva de color negro con franjas blancas y un jean.

Hasta el momento no se ha conocido la identidad de los autores materiales o intelectuales del hecho.

Momento exacto en que sicario asesina a María José Estupiñán en Cúcuta y sale a correr
Estaba en séptimo semestre de comunicación social -
Noticias Caracol

Publicidad

En medio de los avances de las indagacionesrealizadas por las autoridades, los más cercanos a María José, una joven que era modelo y cursaba el séptimo semestre de comunicación social en la universidad Francisco de Paula Santander, le dieron el último adiós en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Así lo reportó este sábado 17 de mayo el medio local La Opinión. El diario describió que, en medio de un ambiente de tristeza y exigencias de justicia, sus familiares y amigos se despidieron a la mujer de 22 años desde las 3 de la tarde en un recorrido que inició en la parroquia mencionada y terminó en el cementerio regional, donde, según destacaron, también está enterrado el padre de la occisa.

Publicidad

En la misa que congregó a cientos de personas uno de sus seres queridos leyó frente al público una carta que había sido enviada por la hermana de Estupiñán, quien estaría fuera del país.

De acuerdo con el medio cucuteño, el mensaje leído por el pariente recordaba detalles de la personalidad de la joven modelo en los que fue descrita como "valiente y emprendedora".

María José Estupiñán, víctima de feminicidio en Cúcuta
María José Estupiñán, víctima de homicidio en Cúcuta -
Noticias Caracol

"Mamita, no sé en qué momento sucedió esto, no encuentro explicación. Siempre fuiste mi pequeña princesa, yo te amé", empezó la misiva citada y siguió rememorando que solía acompañarla en a sus clases de "modelaje y patinaje".

Publicidad

La hermana de la fallecida señaló que recuerda "cuando te cambiaba los pañales" y que, ahora, se había convertido en "una mujer hermosa, eras temperamental, pero también eras valiente y emprendedora. Aunque te hayas apagado, en mí siempre vivirás. Solo le pido a Dios que hoy estés junto a papá".

Tras más de una hora de eucaristía, el féretro de la joven fue trasladado hasta su sepultura, un espacio ubicado a pocos metros del de su padre. Según La Opinión, entre las últimas palabras de su madre se expresaba repetidamente la frase: "Aquí te la entrego, José", mientras permanecía de rodillas.

Publicidad

¿Cómo fue el asesinato de María José Estupiñán? Los detalles clave del ataque

El caso fue denunciado en una casa de la urbanización El Bosque de Cúcuta, más específicamente en la avenida 3A con calle 11, después de que los gritos de la madre de Estupiñán alertaran a los vecinos de la comunidad.

Un clip difundido en redes sociales deja a ver el momento exacto del ataque, el cual se produjo luego de la llegada de dos hombres en una motocicleta con la excusa de que iban a entregarle un obsequio.

Las imágenes, tomadas desde cámaras de seguridad, enseñan a un sujeto parado frente a una casa de rejas blancas y, segundos después, el estruendo de un disparo.

Publicidad

Según las autoridades, Estupiñán recibió un impacto a la altura de su rostro que le quitó la vida en el lugar de los hechos.

Fuentes de la Policía de la ciudad nortesantandereana precisaron que el delincuente se habría hecho pasar por un domiciliario que, bajo engaños, llamó a María José para que bajara a la entrada de su casa y así poderle entregar el supuesto paquete, el cual habría sidouna caja de chocolates.

Publicidad

El coronel Leonardo Capacho, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó al respecto que se están "verificando" diferentes hipótesis. "Ya Policía Judicial ha empezado a realizar las actividades propias para lograr la identificación y el paradero de la persona que ultima contra esta joven”, señaló.

Capacho añadió que el móvil del crimen estaría apuntando a ser un "presunto feminicidio ya que en años anteriores presenta unas denuncias por violencia intrafamiliar, pero eso es materia de investigación”.

Acerca de dichas denuncias, se conoció que la mujer tenía un proceso por violencia intrafamiliar contra su expareja sentimental en 2018 y estaba a punto de recibir una indemnización por 30 millones de pesos por el caso.

María José Estupiñán
Redes sociales

Publicidad

Se debe destacar que este último fallo a su favor salió un día antes de su muerte, el 14 de mayo de 2025.

Del señalado agresor, Alejandra Vera, directora de la Corporación Mujer Denuncia y Muévete, aseguró en Noticias Caracol que “la asechaba, la violentaba y ella puso en conocimiento ante las autoridades y con la denuncia activó la ruta, solicitó la asistencia, solicitó toda la protección, la seguridad y, sobre todo, que ella pudiese gozar de una vida libre de violencia. El Estado colombiano le ha fallado a esta joven”.

Publicidad

Por lo pronto, se conoció que existen imágenes, en manos de la Fiscalía, en las que se evidenciarían fuertes amenazas de muerte e intimidaciones por parte de la expareja, quien ya está plenamente identificado e individualizado.

NOTICIAS CARACOL.