Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Pasto por fuertes lluvias dejó un desaparecido y más de cien familias en riesgo

Las autoridades se encuentran trabajando para lograr el destaponamiento controlado de la quebrada Guachucal. Tras la emergencia, varios barrios y corregimientos de Pasto se encuentran sin agua.

emergencia en Pasto
Tras la emergencia por las lluvias en Pasto, habitantes de Mocondino y Jamondino perdieron animales, cultivos, puentes y acueductos.
Caracol Ahora.

Organismos de socorro de Pasto atienden la emergencia generada por lasfuertes lluvias del 28 de marzo de 2024, Jueves Santo, las cuales causaron el desbordamiento de una quebrada Guachucal y avalanchas en los corregimientos Mocondino y Jamondino.

Tras las lluvias, la quebrada Guachucal alcanzó un represamiento de 15 metros de altura, lo cual representa un alto nivel de riesgo para varios barrios aledaños.

En entrevista con Noticias Caracol Ahora, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, teniente Ricardo Méndez, explicó que se están adelantando trabajos para permitir que el agua fluya y que se pueda despejar la capa de agua.

"Vamos a trabajar también para hacer este destaponamiento controlado y evitar que se nos vaya hacia la plaza de mercado El Potrerillo, que es la parte que sería más afectada", explicó el comandante, quien destacó que, pese a las evacuaciones preventivas, la comunidad es reacia a seguir las recomendaciones.

Las autoridades ordenaron que el mercado permaneciera cerrado este 29 de marzo, Viernes Santo.

Publicidad

El vocero de los Bomberos especificó que, tras la emergencia por las lluvias, personas de las comunidades de Mocondino y Jamondino perdieron animales, cultivos, puentes y acueductos. Para ello se articuló un plan de contingencia con Empopasto para entregar agua a los afectados en 7 barrios de Pasto y 2 corregimientos.

Publicidad

Así mismo, se adelantan labores de búsqueda con personas de la comunidad y Defensa Civil para dar con el paradero de un adulto mayor campesino de Jamondino que desapareció tras la emergencia.

  • Publicidad