Las autoridades del Quindío adelantan el proceso judicial por secuestro simple y hurto calificado agravado en contra de cuatro personas que fueron sorprendidas en zona rural de Calarcá robándose 70 millones de pesos en aguacates.
- En Calarcá, un camión nodriza que transportaba varios carros se volcó en plena vía: impactante video
Además del robo, habían retenido en contra de su voluntad al vigilante del cultivo, le habían quitado su arma de dotación y le habían robado sus pertenencias con arma cortopunzante.
Por estos hechos, estas personas están siendo presentadas ante un juez de Control de Garantías. Dos de ellos ya tenían antecedentes por hurto y porte ilegal de armas.
De acuerdo con el diario El Quindiano, los delincuentes fueron sorprendidos en flagrancia sobre la vereda La Joya, del corregimiento de Barcelona, jurisdicción de Calarcá.
Los acontecimientos se dieron cuando unos policías adelantaban labores de patrullaje y se percataron de un carro parqueado de manera sospechosa en el paraje rural. Procedieron a verificar y sorprendieron a los sujetos sacando rápidamente varios bultos de aguacates para subirlos a una camioneta.
Según las autoridades, los cuatro capturados tienen edades entre los 29 y 47 años.
Publicidad