Este sábado 18 de julio de 2020, con 19 nuevas muertes por coronavirus COVID-19, Cali superó los 12.541 contagios de coronavirus, según datos de la Alcaldía.
La cifra empeora el panorama de la ciudad, que mantiene la alerta naranja por el alto crecimiento de casos y la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos (UCI), las cuales ya alcanzaron el 86,1%. Así las cosas, en la capital del Valle del Cauca solo quedan 104 camas, según datos de la Secretaría de Salud Municipal.
Las autoridades de salud trabajan a toda marcha, pues el objetivo es que los casos más graves que están llegando las UCI no tomen ventaja.
También esperan apaciguar un poco más la crisis con llegada de los nuevos ventiladores donados por el Ministerio de Salud, pese a que Cali atiende algunos pacientes de Cauca, el Pacífico colombiano y el Eje Cafetero.
Publicidad
“Disminuimos con relación días anteriores debido a que hemos instalado algunos de los ventiladores que envió el Ministerio de Salud y a la estrategia de desescalonamiento de los pacientes de nivel tres al dos, y del nivel dos al uno”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.