Avanzan en Cali los operativos de prevención y vigilancia contra la propagación del coronavirus COVID-19 en cinco comunas que fueron decretadas en alerta roja por el alto número de contagios.
Recordemos que el resto de la ciudad fue declarada en alerta naranja, al tiempo en que la ocupación de camas UCI se acerca rápidamente al 90 %, situaciones que llevaron a las autoridades a tomar medidas desesperadas, como el toque de queda este puente festivo hasta el martes .
“En 5 comunas hemos decretado la alerta roja. Vamos a estar presencialmente todas las instituciones del Estado adelantando tamizajes, identificando positivos para COVID-19 y procediendo con ellos el aislamiento”, aseguró el alcalde del Cali, Jorge Iván Ospina.
Cabe resaltar que la Secretaría de Salud de la capital del Valle del Cauca realiza intervenciones especiales en la Comuna 5, barrios como Chiminangos, Torres de Comfandi, Salomia, El Sena, Los Andes, donde hay mucha atención debido al alto número de casos positivos.
Publicidad
Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un llamado a las EPS por la demora en la realización de pruebas y entrega de resultados COVID-19.
“De la EPS necesitamos las pruebas continuas. Las personas nos escriben y nos dicen que las pruebas se las anuncian para los 10 días siguientes y que 10 días después se las entregan. Ya los 20 días una persona pudo a ver contagiado a cantidad de personas más. EPS, por favor, ayúdennos, solo les pedimos que hagan oportunamente”, explicó la mandataria.
Publicidad