Comunidad denuncia que las barandas de ese conjunto, entregado por el Gobierno, son un peligro y que no permitieron poner rejas de seguridad.
Según familiares, el menor se cayó al apoyarse en un ventanal, tras lo cual fue llevado hasta una clínica. Sufrió múltiples golpes y fracturas.
“Todos los apartamentos tienen este problema, las barandas tienen un espacio de 30 centímetros en donde perfectamente cabe un niño; ya han ocurrido siete casos en los que los niños se han caído y se han fracturado”, dice uno de los líderes de la zona.
Los vecinos aseguraron que expusieron los riesgos de los ventanales y no fueron escuchados; tampoco les fue permitido poner rejas de seguridad.
“Vinieron funcionarios del Ministerio de Vivienda y se puso en conocimiento este tema. Se llamó la atención de fachadas y ventanales donde ellos dicen que es prohibido”, dice Jorge Rodríguez, líder comunal.
Los Estoraques son un conjunto de apartamentos entregados de manera gratuita a desplazados por la violencia. El complejo presenta múltiples problemas, según los residentes, como grietas y escaleras que representan un riesgo al tener tubos sueltos y barandales con amplios espacios.
Updated: septiembre 12, 2017 02:12 p. m.