Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote sección BOGOTÁ Noticias Caracol 2025 DK

Conmovedoras palabras de padres de Gustavo Aponte tras homicidio en Bogotá: "Totalmente destruidos"

Gustavo Adolfo Aponte y Juanita Fonnegra hablaron con Noticias Caracol sobre cómo recuerdan a su hijo, quien fue asesinado junto con su escolta en el norte de Bogotá.

Thumbnail

Mientras las autoridades siguen recopilando pistas del asesinato de Gustavo Andrés Aponte Fonnegra y su escolta, luego de salir de un gimnasio en la calle 85 con carrera Séptima, norte de Bogotá, los padres del empresario lo despiden y lo recuerdan como un hombre "fuera de serie", que le gustaba ayudar a los demás y era muy devoto de la Virgen. Además, sostienen que no conocían ninguna amenaza en su contra, a pesar de que la Policía asegura que el crimen fue premeditado.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

"Nunca nos lo imaginamos, no sé quién hizo esta maldad, hemos estado totalmente destruidos", indicó el padre de la víctima, Gustavo Adolfo Aponte, a Noticias Caracol. Indicó que el empresario asesinado, quien era propietario de Arroz Sonoro, manejaba "varias plantas de la familia" y en sus tiempos libres "le gustaba ayudar a los pobres, a la gente, a los niños".

De hecho, el hombre era miembro de la junta directiva de la Fundación Gustavo Aponte Rojas, la cual fue creada después del secuestro del padre de Gustavo Aldolfo por parte de la guerrilla, hace varias décadas. Esta fundación ayudaba a más de 200 niños y jóvenes vulnerables en el sector de Patio Bonito, además de familias y adultos mayores desamparados.

"Nos cogió totalmente por sorpresa...ya la Policía designó un agente especial y están en las investigaciones que corresponsal, porque lo único sí le digo, yo necesito saber por qué mataron a nuestro hijo. Dejemos eso en manos de las autoridades", añadió Gustavo Adolfo, quien reiteró que "no hemos vuelto a recibir amenazas de ninguna índole".

"Como extraño esa llamada": madre de Gustavo Aponte

La madre del empresario, Juanita Fonnegra, con lágrimas en su rostro aseguró: "No entiendo por qué, es un dolor muy grande... pero pensar que hay gente que lo quiso tanto, gente que lo amó. Era un muchacho alegre, un muchacho feliz, un hijo, un padre, un amigo, muy deportista, no le hacía mal a nadie, erahumilde, a todo el mundo quería".

Luego, continuó asegurando que no entiende "por qué este país, esta violencia, nos está quitando gente tan buena... ¿Este es el país que queremos para nuestros hijos? Pongámonos una mano en el corazón, y les pido que recen mucho por mi familia, porque este es un dolor que nadie se lo imagina. El amor de todos nos ayuda a salir adelante de todo esto".

Publicidad

Juanita añadió que siente una gran tristeza al pensar en "cómo murió, qué sintió...le digo: 'Mi amor, dame fortaleza'. La primera llamada de él era a las 6, 6 y 10... y estos días no ha sonado el teléfono, como extraño esa llamada".

¿Qué se sabe de sicariato del empresario Gustavo Aponte en Bogotá?

El pasado miércoles 11 de febrero, sobre las 3:45 de la tarde, Aponte y su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez, recibieron múltiples impactos de bala cuando estaban saliendo del Bodytech de la calle 85 con carrera Séptima. El sicario, según quedó registrado en cámaras de seguridad, iba vestido de traje y con corbata para no levantar sospechas, y los espero por alrededor de 15 minutos en el lugar para cometer el crimen.

Mientras las víctimas cayeron al suelo y las personas presentes, conmocionadas, trataron de auxiliarlas, el presunto sicario salió corriendo por unos 15 metros hacia una bomba que quedaba en la esquina. Allí, lo estaba esperando un motociclista, cuyo vehículo es de modelo Apache 200. Ambos huyeron hacia la carrera Séptima.

Publicidad

Más de 50 horas de video recopiladas por los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá muestran que el sicario que disparó también tenía otro cómplice, quien se encontraba en otra motocicleta esperando que el empresario saliera del gimnasio, donde ingresó sobre la una de la tarde de este miércoles. Tan pronto lo vio bajando las escaleras y dirigiéndose al parqueadero, al parecer, llamó al autor criminal del asesinato para que se ubicara en la entrada, donde le disparó.

*Con reportería de Stephanie Valencia, de Noticias Caracol

LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL DIGITAL

Publicidad

Publicidad

Publicidad