Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En El Calvario, una mujer y sus dos hermanos con discapacidad perdieron su casa en el temblor

Yorleny Diaz Hernández y sus dos hermanos piden ayuda luego de que el fuerte temblor en el municipio de El Calvario, Meta, derrumbara su humilde vivienda.

En El Calvario, una mujer y sus dos hermanos con discapacidad perdieron su vivienda en el temblor

Comienzan a llegar las primeras ayudas por parte de la Fuerza Aérea Colombiana al municipio de El Calvario, Meta. Los uniformados llegaron con alimentos y carpas para las personas que lo perdieron todo tras el fuerte sismo del jueves 17 de agosto de 2023. Noticias Caracol conoció la historia de una mujer joven, que al lado de sus dos hermanos en condición de discapacidad, buscan levantar su humilde vivienda.

Yorleny Diaz Hernández y sus dos hermanos viven una tragedia. El temblor acabó con su modesta casa en la vereda Lourdes en El Calvario, Meta. "Prácticamente me acabó con mi vivienda. Aquí vivo con mis dos hermanos", dijo.

El hermano sordo de Yorleny durmió con ella donde una vecina y al otro hermano que también está en condición de discapacidad le buscaron un refugio en otra casa cercana mientras ubican un nuevo hogar para los tres.

Jonathan Ubaque, personero del municipio de El Calvario, hace un llamado de atención a los entes gubernamentales para que "apoyen el proceso de reubicación". Asegura que es una urgencia, ya que en este momento se están sosteniendo con "redes de amigos". "La idea es poder reubicar a esta familia lo antes posible", anotó.

Publicidad

Seis viviendas en la zona rural fueron destruidas con el fuerte temblor del pasado jueves. También se puede evidenciar que por lo menos 25 casas en el pueblo se encuentran agrietadas.

Alicia Beltrán Ladino, propietaria de un hostal en El Calvario, asegura que su "vivienda se destruyó prácticamente".

Publicidad

"El sismo fue muy fuerte, el susto fue grande, todas las personas tuvimos que desalojar las habitaciones y salir de las casas", aseguró la afectada, quien agregó que tuvo que pasar la noche en otro sitio.

Por otra parte, Carlos Jara, representante de la Defensa Civil de El Calvario, dice que en el municipio la gente se amontonó en los parques. "Las personas dormimos hasta las tres o cuatro de la mañana porque había bastantes sismos", añadió.

El municipio de El Calvario sigue incomunicado por el cierre de las vías. Mientras tanto, este viernes llegaron ayudas por parte de la fuerza aeroespacial y fueron evacuados algunos pobladores que necesitan ayuda médica.

La Fuerza Aérea Colombiana empezará a enviar helicópteros para llevar mercancía al municipio y, con la ayuda de los pobladores, tratar de mitigar la difícil situación.

Publicidad

  • Publicidad