Jhonatan Quesada Valencia, un deportista caleño de alto rendimiento, se preparaba para su octava participación en la Maratón de Miami, pero en la madrugada de este domingo 19 de diciembre, mientras calentaba para su entrenamiento, fue atropellado por un vehículo conducido por una persona en estado de embriaguez.
Jhonatan sufrió múltiples heridas, pero la más grave es en el pulmón izquierdo.
“Va trotando, va con su carro protector que lo conducía su sobrino Camilo, en ese momento lo enviste, vuelca el carro y, por supuesto, Jonathan sale volando, pero por fortuna llevaba el carro que lo protegía si no hoy no estaría hablando, sino de otra historia”, expresó la concejal de Cali María Isabel Moreno.
La víctima es atendida en la Clínica de Los Remedios, en el norte de la ciudad .
Publicidad
“Es un milagro frente a las condiciones del accidente de un carro completamente volcado. Está en estado crítico y ese pulmón esperamos que se pueda ir recuperando, varias costillas fracturadas y una laceración arriba de su cabeza”, agregó María Isabel Moreno.
Las autoridades hacen un llamado a la prudencia y a ser responsables en la vía, pues en lo corrido de este mes de diciembre,van 47 siniestros que dejan 12 muertos y 63 lesionados.
Publicidad
“Vamos a crear unos dispositivos para hacer controles en las vías y hacer campañas en la época navideña. Recuerden conducir con precaución.”, dijo el secretario de Movilidad del Valle del Cauca, Diego Méndez.
El responsable de este hecho no fue capturado, se encuentra libre y vinculado al caso.