Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Putumayo se logró la captura de 3 hombres señalados de quemar más de 3 mil árboles

Según las autoridades, ellos acabaron con 7 hectáreas de árboles en zona rural de Puerto Asís, Putumayo. Todo este grave daño al medio ambiente fue para extraer carbón vegetal.

En Putumayo se logró la captura de 3 hombres señalados de quemar más de 3 mil árboles

En zona rural de Puerto Asís, las autoridades capturaron a tres personas, señaladas de causar un grave daño ambiental. Al parecer, ellos son los responsables de la quema de más de 3 mil árboles para extraer carbón vegetal.

Los hombres fueron detenidos por el daño ambiental causado y tendrán que responder por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.
“Estaban realizando deforestación y quemas no controladas en el municipio, las cuales se pueden convertir en incendios forestales. Allí se incautan dos motosierras y se ponen a disposición estas tres personas por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales”, informó el coronel Juan Pablo Ruiz, comandante de la Policía de Putumayo.

“Habían afectado a más de 3 mil árboles de la zona y un amplio margen de siete hectáreas, las cuales fueron deforestadas por estas personas”, agregó el comandante.

En el Putumayo hay gran preocupación por la tala de árboles, que es recurrente en municipios como Puerto Leguízamo, Puerto Guzmán y Puerto Asís. Lo anterior para la ganadería extensiva y la siembra de cultivos de coca.

Publicidad

“Lamentablemente, medidas preventivas que deberían salir de la Corporación Autónoma Regional no han sido tan efectivas y por eso el campesino recurre a este tipo de prácticas para su sostenimiento económico y familiar”, manifestó Alexander Africano, experto en seguridad.

Cabe recordar que, quienes causen graves afectaciones al medio ambiente, enfrentarán penas de 5 a 10 años de prisión por aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Publicidad

  • Publicidad