A la población chocoana han llegado dos mil desplazados “por la invasión de paramilitares”, denuncian los mismos habitantes.
Daniel Caicedo, que vive en la zona, afirma que “el 80% de la población está en la calle desempleada” y si las autoridades no intervienen en su ayuda “va a explotar una revolución en este municipio”.
Denuncia además que al río Atrato, donde “las mujeres lavan los platos, donde se arregla el pescado, donde nos bañamos", son descargados los tubos con restos fecales.
"Es una vergüenza que el Gobierno Nacional, en cabeza de sus alcaldes, no haya tomado parte de la solución. Nosotros tenemos derecho de vivir como personas dignas”, recalca.
Publicidad
Por su parte Roberto Carpio, representante legal de Asowoudach, sostiene que hay dos mil indígenas confinados y, por culpa de los paramilitres, “no pueden salir a buscar los alimentos”.
“Los niños no pueden recibir clase por el miedo de que algo les pueda pasar”, agrega.
Publicidad
Le puede interesar: Ya son ocho niños indígenas fallecidos en Chocó tras confinamiento impuesto por grupos armados Vea también: ¿Indignados por lo que pasa en Venezuela? Estas cifras del Chocó también deberían causar dolor