Con el inicio de los eventos de precarnaval
en el Atlántico, las autoridades están haciendo un llamado a la comunidad para tener precaución durante las festividades, esto luego de que un joven resultara gravemente herido en Puerto Colombia cuando le lanzaron una piedra en el tradicional Moja Moja, que consiste en arrojarse bolsas de agua.
El mayor Jorge Rodríguez, comandante del Distrito 1 de la Policía, dijo que durante la fiesta, “mientras se arrojaban bolsas con agua, alguien infortunadamente arroja un objeto contundente y lesiona en el rostro a la persona”.
Saúl Leyva, secretario de Convivencia y Seguridad de Puerto Colombia, precisó que “una vez se presentó esta situación fue llevado este joven hasta las instalaciones del hospital de Puerto Colombia y remitido a un establecimiento de alta complejidad en la ciudad de Barranquilla, dadas las lesiones que reviste en su rostro”.
La lesión que sufrió durante el Moja Moja fue tan grave que “está programada para el día martes (23 de enero) una cirugía reconstructiva para la integridad de él”, informó Leyva.
Ana Isabel Rodríguez, que reside en el sitio donde se produjo la emergencia, reconoció que “eso me tiene a mí preocupada porque la juventud ahora no sé qué le pasa, vea que vinieron muchachos de otros barrios a formar pleito”.
Publicidad
Desde la Oficina de Seguridad y Convivencia del municipio adelantan acciones en conjunto con los presidentes de junta de acción comunal para evitar que otra situación como esta se presente.
Leyva invitó a la gente a “que disfrutemos estos espacios culturales, como es el tema de carnaval, siendo tolerantes, que por favor disfrutemos en calma para no tener ninguna situación que lamentar en la jurisdicción”.
Publicidad