En tremendo lío judicial se metieron las acusadas, pues les encontraron prendas para disfrazarse y tres camacunas. Deberán responder por secuestro.
Las dos mujeres fueron identificadas como Ana del Carmen Luján Arenas, de 55 años de edad, y Blanca Irma Llano Bedoya, de 50 años.
Este lunes la Fiscalía informó que por solicitud de uno de sus fiscales, el Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías decidió enviarlas a prisión.
Las dos fueron detenidas el jueves 18 de julio “cuando al parecer Luján Arenas secuestró en el centro de la ciudad de Medellín a una bebé de 3 meses de nacida y huyó en un taxi”.
Al conocerse del plagio, el vehículo fue monitoreado por las cámaras de seguridad de la ciudad y detectado cuando ingresaba al vecino municipio de Bello.
“Dos horas después, miembros del grupo Gaula de la Policía Nacional liberaron a la menor y capturaron a las dos mujeres en un inmueble de la citada población”, dijo la Fiscalía.
En tiempo récord: así fue el rescate de bebé raptada en el centro de Medellín
En ese lugar les hallaron, entre otros elementos, tres camacunas y en un apartamento contiguo una peluca y una pañoleta que habrían sido usadas para cambiar de aspecto y poder raptar a la menor.
Updated: julio 22, 2019 11:13 a. m.