Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es un matrimonio indisoluble”: fiscal general niega enfrentamiento con la JEP

Martínez asegura que es “cosa de todos los días” que las jurisdicciones tengan conflictos, tras el desacuerdo sobre la competencia en los bienes de las FARC.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, afirmó que el acuerdo de paz es claro al señalar que los bienes que no fueron inventariados por esa exguerrilla deben ser objeto de extinción de dominio, procesos que inicia su despacho.

Martínez indicó que esa guerrilla inventarió bienes que no llegaban al billón de pesos, pero aclaró que otra realidad ha encontrado el ente acusador.

“La Fiscalía ya hoy ha incautado bienes por más de 2,3 billones de pesos y además tienen un inventario de bienes con más de 1.000 bienes urbanos, más de 5.000 bienes rurales y más de 1.000 automotores”, indicó el alto funcionario.

Publicidad

Al explicar las razones que motivaron su carta a la Corte Constitucional para que determine si los bienes no reportados deben estar en poder de la Fiscalía o la JEP, insistió en que no hay choque entre las jurisdicciones.

“Ese es un matrimonio indisoluble, eso es muy mediático: choque trenes, se acabó la luna de miel, esos no son sino titulares. En las jurisdicciones existen todos los días conflictos de jurisdicciones que los resuelve la Corte Constitucional, eso es de todos los días”, explicó.

Publicidad

Fuentes de la Justicia Especial de Paz revelaron que la petición de información precisa sobre los bienes declarados o no de las FARC se debe a que el destino específico de esos recursos deben ser las víctimas del conflicto.

Un pronunciamiento en ese sentido fue hecho por la presidenta de la JEP, Mirtha Patricia Linares, hace unos días.

“Avanzamos hacia el mismo propósito, que es la realización de los derechos de las víctimas y la consolidación del proceso de paz”, explicó Mirtha Patricia Linares, presidenta de la JEP.

La JEP confía en que la Corte Constitucional dirima este conflicto con la Fiscalía General y que el alto tribunal le dé la razón a la justicia especial sobre los bienes de las FARC.

Publicidad

Le puede interesar:

Venció el plazo en la JEP: Romaña, Santrich e Iván Márquez remitieron informes

  • Publicidad