Eran las 12:48 p.m. de la madrugada cuando apareció un hombre con gorra en una calle del barrio Ciudadela en el suroccidente de Barranquilla. El sujeto fue grabado mientras caminaba de un lado a otro. De repente, se subió por una reja, saltó hasta el tejado de una vivienda y se pasó al balcón de la casa del al lado. Al llegar a la puerta de entrada, se puso de rodillas.
Cuenta Daila Vergara, habitante de la zona, que el delincuente habría suministro alguna sustancia por debajo de la puerta a sus víctimas para dormirlas. "Está echando eso que le echan, dizque dormidera. La gente no sintió nada", asegura.
Luego, desprendió una ventana e ingresó a una habitación de la vivienda, en donde dormían dos personas.
Publicidad
El hombre salió con una bolsa en sus manos, se bajó por el mismo lugar y desapareció en la calle. "Dicen que prende las luces, sale, coloca la reja, se baja y nadie sintió, hasta el día siguiente que se dieron cuenta", agrega Daila Vergara.
Publicidad
Mistelba Llorente, otra de las afectadas, dice que los robos en sus viviendas son frecuentes: "se andan metiendo en los patios, robando lo que encuentran”.
Los habitantes afirman que ya no pueden dormir tranquilos y que ahora tienen que asegurar sus pertenencias. "Con llaves tenemos que tener trancas y de todo porque de verdad que estamos mal, mal, mal” dice Eugenia Cova.
Publicidad
Con el video, las autoridades buscan al delincuente señalado de robarse, en este golpe, más de dos millones de pesos en celulares y dinero en efectivo.
Publicidad