Son alrededor de cuatro kilómetros que, aseguran quienes transitan la zona, son infernales. Pues la carretera es destapada y solo tiene un carril para cientos de vehículos.
Mujeres y hombres de cooperativas de camineros, trabajan en algunos tramos para que los vehículos puedan pasar.
A las 7 de la mañana, cuando se reabrió la vía alterna, un equipo de Noticias Caracol inició el recorrido.
En contexto:
Publicidad
Reabren vía alterna al bloqueo de la Panamericana y que estaba cerrada por mal tiempo El paso es muy lento por la cantidad de vehículos y lo estrecho del corredor. A la altura de Suárez, Cauca, en sentido contrario, se evidencian varios camiones que transportaban víveres hacia el Valle y Antioquía.
En el recorrido, venezolanos que van hacia el sur del continente, dicen que se han varado cinco veces. Rosa Colmenares, ciudadana del vecino país, dice que pagó tres millones de pesos por tres pasajes hasta Chile.
Publicidad
En el área, es común ver a numerosos motociclistas llevando combustible, unos lo revenden y otros no.
Vea también:
Publicidad
Hasta $1.000 por kilo ha aumentado el pollo en Nariño a causa del paro en vía Panamericana Avanzan los diálogos entre Gobierno e indígenas en temas de recursos, participación y tierras Entre tanto en Popayán, el juez segundo laboral, falló una tutela en la que ordena a las comunidades indígenas del Cauca no bloquear vías y le exige al Gobierno nacional y a las Fuerzas Armadas, garantizar los derechos a la movilidad y libre circulación.
Específicamente, señala que la vía Popayán-Piendamó-Morales-Suárez-Santander de Quilichao, debe estar despejada.
Publicidad