La ambulancia, que salió de Ocaña, Norte de Santander, hacia Santa Marta , no pudo pasar del quinto retén de las autoridades.
“Vamos a proceder a hacer una revisión del vehículo, ¿podemos mirar?”, le dijo el agente al conductor del vehículo, que no supo qué responder.
La placa de Barranquilla fue el primer indicio para sospechar, pues el vehículo salió de Norte de Santander.
"Nos llamó la atención la distancia recorrida por esta ambulancia, ya que venía desde Ocaña hasta Santa Marta. Hubiese sido una remisión verdadera hubiera llegado a ciudades mucho más cercanas", dijo el capitán Rommel Contreras, comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, al hablar de la segunda pista para dudar del traslado.
Publicidad
Al abordar el vehículo, los uniformados de la Policía de Tránsito observaron que un hombre llevaba oxígeno y aparentemente se encontraba canalizado.
Fue entonces que descubrieron el alijo de cocaína y de ahí decidieron revisar al supuesto paciente, que “no estaba en estado de salud delicado, simplemente habían montado una obra de teatro. Pedimos la ambulancia de la concesión para hacer el trasbordo del supuesto paciente, al llegar a la clínica nos damos cuenta de que no estaba enfermo”.
Publicidad
El conductor y el falso paciente fueron enviados a prisión, mientras que el paramédico y el familiar que acompañaba al hombre de la camilla recibieron casa por cárcel.
El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía, indicó que en lo que va de año han descubierto seis vehículos que operaban bajo esta misma modalidad, incautando en total una tonelada de cocaína que, afirmó, por lo general es traficada por el Clan del Golfo.
Agregó que durante el puente festivo se impusieron 2.020 comparendos y se inmovilizaron 907 carros por trasladarse sin estar bajo las 43 excepciones contempladas en la cuarentena.