Las autoridades de Santiago de Cali ven con preocupación el panorama de salud en la ciudad, esto por cuenta de las multitudinarias fiestas, las aglomeraciones y el desorden ciudadano en la nueva normalidad. De continuar así, se podría incrementar el contagio de coronavirus en el territorio y la ocupación de UCI .
Por lo anterior, en el municipio se reforzarán los controles, especialmente en las zonas icónicas de la ciudad y en las entradas y salidas de la misma.
Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca, expresó que el panorama no es favorable después de los desórdenes del fin de semana inmediatamente anterior (4, 5 y 6 de septiembre).
“Esperamos de todas maneras un aumento en el número de casos. La magnitud de esta nueva ola depende de la alta movilidad y las aglomeraciones”, sostuvo Torres.
Publicidad
Hasta el pasado martes 8 de septiembre de 2020, Valle del Cauca registraba 50.986 casos de COVID-19, cifra que aumentará en los próximos días y que, según la secretaria de Salud, podría generar que se “tomen en cuenta” medidas restrictivas en cuanto a la circulación de ciudadanos.
En ese orden de ideas, se dispondrá de un equipo articulado entre agentes de tránsito y uniformados de Policía para detener las aglomeraciones y las congestiones vehiculares en sitios turísticos como el Kilómetro 18.
Publicidad
Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca, reveló detalles sobre cómo operará este dispositivo.
“Implementaremos 4 retenes viales hacia la vía del Kilómetro 18 y hacia la vía Cali – Buenaventura. También en la salida a Ginebra”, contó el funcionario.
Se espera que sean más de 200 agentes de tránsito los que estén en las principales vías de la capital del Valle del Cauca para evitar las aglomeraciones, las congestiones viales y los desórdenes.
Las autoridades del departamento piden no bajar la guardia contra el COVID-19. Es necesario cuidarse más que nunca ahora que las medidas restrictivas se flexibilizaron.
Publicidad