María Andrea Nieto, otra exdirectiva de la institución, rindió declaraciones ante la Fiscalía. Habló de nombramientos irregulares y obras sin ejecutar.
Los señalamientos eran contra su antecesor quien supuestamente suscribió dudosos contratos y mantenía una nómina de familiares y amigos que estarían obstaculizando su gestión en la entidad.
Parte de esa información que denuncia Nieto está relacionada con un contrato entre el Sena y los servicios postales nacionales 4/72.
Lo que resulta confuso es por qué se suscribió por más de 18.700 millones, y finalmente se tuvo que subcontratar con la firma Ada S.A., por apenas 2.700 millones de pesos, en octubre de 2016, teniendo en cuenta el mismo objeto.
Publicidad
Al respecto 4/72 ha intentado aclarar:
"De los 18 mil millones contratados a la fecha, se han ejecutado y pagado 12 mil millones que están acordes a los entregables certificados por las gerencias regionales del Sena y avalados por el supervisor del contrato".
Publicidad
Noticias Caracol tuvo acceso a otros documentos de supervisión y auditoria en los que se evidencia que no se estaría cumpliendo con el objeto del contrato. Así como estas irregularidades, la Fiscalía y la Procuraduría indagan el nombramiento en el Sena de al menos 10 personas que habrían sido impuestas por Alfonso Prada.