Si las condiciones climáticas lo permiten, a primera hora se dará reapertura al importante corredor que completa 11 días cerrado.
Las fuertes lluvias de las últimas horas impidieron que el Instituto Nacional de Vías (Invías) habilitara la autopista Medellín – Bogotá este domingo, como se tenía presupuestado desde hace una semana.
La calzada permanece cerrada por un derrumbe en el sector de La Leticia en San Luis, oriente antioqueño, que le costó la vida a un transportador de carga.
“Las condiciones climáticas en la noche del sábado afectaron el plan estratégico para aperturar la vía el día de hoy (domingo), algunos lodos y material existentes en la ladera se desplazaron nuevamente sobre el corredor vial”, explicó Juan Esteban Romero, director operativo de Invías.
En la zona permanecen 67 personas y 59 unidades de maquinaria trabajando las 24 horas para habilitar el paso de vehículos.
“Trabajaremos todo el día de hoy para efectuar la limpieza, de tal manera que mañana (lunes) a primera hora, si las condiciones lo permiten, podamos aperturar nuevamente este corredor vial al tráfico de todos los usuarios”, precisó el director operativo de Invías.
En el #INVÍAS seguimos comprometidos para habilitar la vía Bogotá - Medellín. Desde el primer día de la emergencia trabajamos con toda nuestra capacidad técnica y operativa para superar este evento de fuerza mayor. pic.twitter.com/vgolLNpsPI
— INVÍAS (@InviasOficial) November 23, 2019
Hasta el momento se han removido cerca de 50 mil metros cúbicos de material y hay paso controlado a peatones.