De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la reunión en la que podría resolverse el futuro de Hidroituango será este viernes en Bogotá, hacia las diez de la mañana. En ella participarán EPM, la Alcaldía de Medellín, la aseguradora Mapfre y la Contraloría General de la República.
En otras noticias de Antioquia: Robaron a 'Suso, el Paspi': "Qué desconsuelo"
“Esto es con Mapfre inicialmente, pero dado que también hay una condena contra varios políticos, Fajardo, Luis Alfredo Ramos y otros, pues hay una póliza que cubre a estos políticos cuando son sancionados. Esperamos que Sura, del Grupo Empresarial Antioqueño, también responda, pero de eso hablaremos mañana", dijo.
El contralor Felipe Córdoba confirmó que la recuperación de los 4,3 billones de pesos, que corresponden al monto relacionado en el fallo de responsabilidad fiscal, es un hecho.
Publicidad
“La recuperación del recurso va a ser inminente. Eso es muy importante, no tiene en la historia del país un hecho reciente de tal magnitud”, señaló Córdoba.
La aseguradora española Mapfre pagaría un monto cercano a los 3,9 billones de pesos, mientras que, según lo aclarado por Sura en un comunicado del martes, el monto a cancelar de esta última está por establecerse.
Publicidad
“Con respecto al presunto ‘acuerdo’ en el que se informa que Seguros Sura realizaría un pago por 400 mil millones de pesos, la compañía está llevando a cabo los análisis derivados del fallo en segunda instancia de la Contraloría General de la República”.
De firmarse el documento para el pago, EPM estaría dispuesto a firmar inmediatamente la prórroga con los actuales constructores para que la obra siga.
Vea también: Karol G cierra el año con broche de oro: es la artista más escuchada en Vevo
“Ya firmamos prórroga con interventores, con los diseñadores. Ya una vez hagamos el acuerdo con la Contraloría, podríamos firmar con los constructores”, señaló el alcalde de Medellín.
Publicidad
Dicha prorroga sería por once meses. El mandatario indicó que la póliza fue contratada por EPM y que hay un deducible de 800 mil millones de pesos que, según él, tendrán que pagar los constructores.