El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que está empeñado en acabar con el conflicto armado interno y alcanzar la paz, lo que permitirá invertir más recursos del presupuesto en educación.
Durante la entrega de maquinaria para el mantenimiento de vías terciarias en la población de Envigado, Antioquia, Santos señaló que "mucha más gente hubiéramos podido educar, sino es por el conflicto armado".
Santos añadió que el país ha estado con "cadenas" y enfatizó en la necesidad de quitar del camino "esa especie de mula muerta", que es el conflicto armado.
Explicó que si el país supera la situación de violencia se podrán destinar más recursos para las universidades en lugar de construir más batallones de alta montaña.
"En eso estamos empeñados. Ustedes no se imaginan lo que sería este país, lo que sería Antioquia" en paz añadió el Jefe del Estado.
Los equipos negociadores de las FARC y el Gobierno han acordado lo relativo a tierras y a la participación política y se aprestan a discutir, a partir del 18 de este mes, la "solución al problema de las drogas ilícitas", el tercero de los cinco temas que abordarán en las conversaciones
Updated: noviembre 16, 2013 12:04 p. m.