En la aeronave se desplazaban varios extranjeros, quienes ingresaron 15 maletas con el alcaloide. La droga fue decomisada en Londres.
Una grave vulneración en los protocolos de seguridad en el aeropuerto de Bogotá habría facilitado la salida del jet el pasado 31 de enero, según lo explicó el director de la Policía, general Jorge Nieto.
El ingreso de un supuesto falso policía, registrado por las cámaras de vigilancia, ha llamado la atención de los investigadores hacia los encargados de la seguridad en la terminal.
“Verificamos que se vulneró un nivel de seguridad en el aeropuerto El Dorado. Tenemos imágenes en las que hay al parecer un falso policía, las tomamos como un camino para encontrar las responsabilidades”, agregó el alto oficial.
El general agregó que la Fiscalía también investiga al personal de seguridad privada, encargado de todo lo que ocurre en los hangares hasta donde llegan y desde donde salen los vuelos chárteres a diferentes partes del mundo.
Así mismo, revisan las cámaras y los registros de requerimientos que deben realizar las empresas de vuelos privados de los policías antinarcóticos que, asegura, deben ser llamados para inspeccionar las aeronaves antes de salir y cuando llegan al hangar.
En Londres fueron detenidas cinco personas.
Conozca más de esta información:
Empresario británico sería parte de cartel que llevó media tonelada...
Updated: febrero 02, 2018 03:28 p. m.