Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Falso e irresponsable": exgerente de EPM responde a las acusaciones de Daniel Quintero

Jorge Londoño habló con Noticias Caracol y se refirió al trino del alcalde de Medellín donde señala a su administración de llevar la compañía a la quiebra.

Jorge Londoño de La Cuesta, gerente de Empresas Públicas de Medellín en la era de Federico Gutiérrez, rompió su silencio y calificó el trino del alcalde Daniel Quintero, donde señala a la anterior administración de llevar a EPM camino a la bancarrota, como falso e irresponsable.

“Cuando nosotros estuvimos administrando mejoró significativamente sus ingresos. Las utilidades del 2015 eran de 1 billón de pesos, cuando terminamos nuestra administración fueron superiores a 3 billones de pesos”, sostuvo Londoño de la Cuesta.

Renglón seguido, cuestionó la decisión de la nueva junta directiva de EPM que decidió continuar con el proceso legal por 9,9 billones de pesos.

“Hay que estar es muy vigilantes, es que lo importante de EPM es que mantenga un gobierno corporativo ajeno a la politiquería y ajeno a las agendas de una administración y de un alcalde”, añadió de la Cuesta.

Publicidad

Distinto piensa el actual gerente, Álvaro Guillermo Rendón, quien celebró la decisión y reveló que la audiencia de conciliación, que ya citó la Procuraduría, será el 19 y 20 de octubre.

“La conciliación es una etapa de puro diálogo, de mero diálogo, y si no termináramos acordando ninguna regla de juego o situando cada quien una cuota de responsabilidad frente a lo que dice el informe causa raíz, tendríamos que ir a una demanda”, indicó Rendón.

Publicidad

Para el analista económico y decano de la Escuela de Economía y Finanzas de Eafit, la empresa mantiene un equilibrio financiero.

En cinco años incrementó sus obligaciones financieras en cerca de un 30 %, eso no es demasiado. Cuando lo vemos en términos de su activo y la fracción de endeudamiento la empresa quedó más o menos estable en estos cinco años”, expuso César Eduardo Tamayo.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia aseguró que la polémica no le hace bien a la región.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad