Un hombre que se habría hecho pasar como profesional de la salud animal fue judicializado por las autoridades por realizar procedimientos quirúrgicos a mascotas sin poseer el título profesional para hacerlo. El hombre fue encontrado gracias a una denuncia ciudadana.
- Puede interesarle: Así acabó un falso veterinario que fue sorprendido cuando le hacía una operación a un perrito
De acuerdo con la Fiscalía, una denuncia ciudadana permitió que, el pasado 5 de marzo de 2024, la unidad de Protección Animal de Cali y la Policía Nacional realizaran una diligencia de registro en una clínica veterinaria de la ciudad.
"En el lugar se constató que el propietario del establecimiento, al parecer, ejercía la profesión amparado en documentos y certificados que pertenecían a otras personas que gozaban del reconocimiento del Consejo de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia", detalló la Fiscalía.
Como Miguel Ángel Parrado Amado fue identificada la persona que presuntamente realizaba procedimientos veterinarios en Cali sin el título o la idoneidad para hacerlo. Las autoridades competentes le imputaron al hombre el delito de falsedad en documento público.
Durante el procedimiento fueron recuperadas cinco mascotas (tres perros y dos gatos). Uno de los felinos rescatados debió ser trasladado al Centro de Bienestar de Cali por cuenta del grave estado de salud en el que se encontró.
Publicidad
"El diagnóstico inicial indicó que el animal habría sido intervenido quirúrgicamente de manera inadecuada en una de sus extremidades y debía ser tratado por un especialista", detalló el ente investigador.
- En temas relacionados:Falso veterinario drenó sangre hasta la muerte de 500 perros y gatos para venderla