Los malos olores alertaron a las autoridades sobre la situación que se presentó este fin de semana.
Al menos 230 personas trabajaron durante horas para sacar dos toneladas de tilapia que murieron en el lago del Parque Norte como consecuencia de la falta de oxígeno en la zona a causa de las fuertes lluvias registradas recientemente.
"Esto sucedió después del aguacero que tuvimos antier y pues estamos revisando puntualmente el tema de la oxigenación del agua", indicó Luz Marina Betancur, jefe de la unidad estratégica de negocios del parque.
"Fue un bajonazo de oxígeno repentino y estamos apoyando con los equipos nuestros y con los trabajadores oficiales de la cuadrilla mirando cómo le subimos el oxígeno al lago", manifestó Sergio Andrés Orozco, secretario de Medio Ambiente.
Publicidad
El parque recreativo tuvo que cerrar provisionalmente sus puertas mientras culminan las labores de limpieza, debido a que en la zona se están generando malos olores.
"Se ejecuta un plan de acción dónde se tienen tres grupos de actividades de corto mediano y largo plazo, la de corto plazo cuya intención es la rehabilitación inmediata del parque en cuanto a las condiciones se permitan", Diego Moreno, subdirector del Dagrd.
Publicidad
Los peces fueron trasladados por Empresas Varias de Medellín para ser incinerados y evitar su consumo.
Extraen del lago del Parque Norte dos toneladas de peces muertos