Familiares de dos capturados señalados de participar en elatentado a Iván Duque en Cúcuta dicen que sus seres queridos no tienen relación con el ataque. Piden que se agilicen las investigaciones.
En una vivienda del barrio El Progreso vive el señor José Lizarazo junto a sus familiares. Su hijo Fredy Lizarazo es uno de los vinculados en el atentado al Iván Duque, pero el señor José dice que su hijo igual que él, es minero y es trabajador.
En contexto: Capturadas seis personas que estarían involucradas en atentado a Iván Duque en Cúcuta
“Que investiguen bien, eso es un falso positivo digo yo. Mi hijo nunca ha estado involucrado en nada y me lo están involucrando en lo que no tiene que ser”, manifiesta José.
Publicidad
Asegura que Fredy no tiene antecedentes judiciales y desconoce por qué lo vinculan con el ataque.
“Me siento como apretado el pecho de tanto. No he estado bien”, dice el hombre.
Publicidad
A pocas cuadras está la otra vivienda donde vive el presidente de Junta de Acción Comunal que también fue capturado. Los familiares relataron los momentos del allanamiento.
“Partieron los vidrios, dañaron la chapa, fue la Policía que hizo eso en el allanamiento a mi padrastro”, señala Erika Vargas.
Ella asegura que él también es inocente y que siempre ha trabajado en chatarrería, además de trabajar con la comunidad desde la junta de acción.
“Él es un hombre trabajador, no le ha hecho nada a nadie”, expresa la joven.
Publicidad
Los capturados están siendo interrogados en el Palacio de Justicia de Cúcuta y son señalados de terrorismo y concierto para delinquir.