Los afectados denuncian que la difícil situación de orden público en la región los obligó a abandonar sus viviendas. Autoridades buscan soluciones.
Cerca de 150 personas que ocuparon un predio de forma ilegal en el sector de Guasimalito en Bello fueron desalojadas por las autoridades en las últimas horas.
De acuerdo con los afectados, todos vienen desde el Bajo Cauca, región que abandonaron por la difícil situación de orden público.
"A nosotros nos saca de nuestro territorio el conflicto armado. La problemática que se está viviendo en el Bajo Cauca antioqueño eso es lo que nos tiene acá agrupados", relata Aníbal Ramírez, desplazado.
Publicidad
Ante el desalentador panorama, la Administración Municipal busca alternativas para ayudar a estas familias que están a la intemperie y donde los más afectados son los niños.
"Buscamos solución de empleo para los que están desempleados, es una opción porque tenemos unas ofertas desde el banco de soluciones y ver cómo se les puede colaborar", explica Claudia Vélez Escobar, secretaria de Gobierno de Bello.
Publicidad
En el territorio ya se realiza un censo para determinar el número exacto de familias desplazadas y buscar una solución a la problemática.