Este año, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 y los avances en el plan de vacunación, la Feria de Cali volverá a ser presencial y el aforo permitido para los eventos será del 75%. Sin embargo, este podría aumentar en la medida que las personas se inmunicen.
“Estamos poco a poco incrementándolo, siempre se incrementará de acuerdo a los indicadores de bioseguridad, del número de infectados, del número de fallecidos, de ocupación UCI”, aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali .
Elcarné de vacunación contra el COVID-19 será indispensable para participar de los eventos masivos. La Feria de Cali tendrá un costo cercano a los 14 mil millones de pesos.
“La gente tiene en el imaginario que la Feria de Cali es pueblo, es contacto, que la Feria de Cali es barrio y justamente eso será esta Feria de Cali”, dijo Rónald Mayorga, secretario de Cultura de la capital del Valle del Cauca.
Publicidad
- Vea también: Carolina Ramírez, protagonista de ‘La reina del flow’, visita símbolo del paro nacional en Cali
Es así como el próximo 25 de diciembre la fiesta comenzará con el ya tradicional Salsódromo.
“Cali es salsa, Cali es color, Cali es sabor, alegría, amor, paz, tranquilidad. Cali los está esperando”, señaló Nelcy Caicedo, representante de las escuelas de baile.
Publicidad
Antes de la Feria de Cali, que se realizará, como de costumbre, del 25 al 30 de diciembre, la Sucursal del Cielo vivirá tres eventos con los que los caleños se inspirarán a través del arte, la cultura, el talento y el deporte.
Se trata de los Juegos Panamericanos Junior, el Festival Mundial de Salsa y el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.