El Festival de la Leyenda Vallenata , en su edición 53, eligió a sus primeros dos reyes la noche del viernes.
Augusto López Barrios, de 21 años, e Iván René Becerra se impusieron en las categorías acordeón aficionado y piquería, respectivamente.
Con una impecable interpretación de los cuatro aires vallenatos, que son el paseo, merengue, puya y son, López Barrios se coronó como nuevo rey aficionado del Festival Vallenato, que este año se realiza de manera virtual.
“Desde que estoy tocando acordeón he soñado con este título en el Festival Vallenato, tengo más de siete años presentándome, tengo dos finales en infantil, en juvenil. Gracias a Dios se dio la oportunidad este año”, dijo el músico.
Publicidad
Manejar las emociones en un escenario vacío fue clave para el triunfo de este estudiante de Derecho, natural del municipio de La Paz, Cesar.
"Yo siempre me imaginaba con un público, con mis amigos, mi familia, las personas apoyándome, la visión fue lo que me llevó hoy a hacerlo mejor”, indicó.
Publicidad
En el mismo escenario se coronó como rey de la piquería Iván René Becerra, quien impuso su creatividad y repentismo.
Esta noche de sábado 3 de octubre concluye el Festival Vallenato con la elección de la reina, el rey profesional y la canción inédita.