La Fiscalía General de la Nación abrió investigación en contra de Carlos Alberto Gutiérrez Robayo, concuñado del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a quien se le señala de mantener presuntos vínculos con los Nule a quienes habría prestado dinero.
El nombre del pariente político de Petro habría surgido durante las averiguaciones por el llamado ‘carrusel' de la contratación, el escándalo por aparentes irregularidades en materia contractual durante las administraciones de Lucho Garzón y Samuel Moreno.
El ente acusador investiga si hay méritos para procesar a Gutiérrez Robayo por reuniones que sostuvo con referencia a la prórroga de operadores del sistema TransMilenio.
Frente al caso también se pronunció la Personería de Bogotá, entidad que abrió un expediente para determinar si las denuncias tienen o no fundamento.
Ante el escándalo, el alcalde Gustavo Petro aseguró que su familiar político fue una víctima más de los Nule, ya que como muchos sucreños les prestó dinero sin saber las maniobras fraudulentas que adelantaban. Así mismo el mandatario distrital ha tenido varios pronunciamientos vía Twitter. Uno de los más recientes es el siguiente:
En esta lucha por defender los derechos de la Bogotá Humana hay algo que no me podrán quitar jamás: mi conciencia tranquila — Gustavo Petro (@petrogustavo) junio 26, 2014