Una de las torres del conjunto residencial Space construido por la empresa se derrumbó el 12 de octubre en Medellín.
Según el reporte oficial, los investigadores también allanaron la oficina del ingeniero de CDO Jorge Aristizabal Ochoa.
"De ambas oficinas fueron extraídos los discos duros de varios computadores para la búsqueda selectiva en base de datos", precisó la fiscalía.
La torre de 22 pisos había sido evacuada el día anterior al derrumbe debido a que expertos detectaron fisuras en el edificio. Las otras cinco torres del conjunto residencial fueron desocupadas tras la tragedia, y al menos dos edificios cercanos al Space, ubicado en el sector más exclusivo de Medellín, fueron desalojados también.
Los 11 muertos fueron nueve trabajadores que estaban revisando las fisuras de la torre, un celador y un estudiante de comunicación social que casualmente llegaba al conjunto residencial.
El 17 de octubre, el fiscal general Eduardo Montealegre anunció una investigación contra algunos directivos de la empresa CDO por su eventual responsabilidad en delitos como homicidio culposo y lesiones personales.
Los representantes de CDO han dicho que responderán por lo sucedido en el Space.
"Confiamos en que las autoridades, especialmente la Fiscalía, investiguen esta situación del edificio y que se haga justicia. Que se siga investigando y es bueno que se hagan estas operaciones (como la del allanamiento a CDO) para aclarar qué fue lo que pasó", dijo telefónicamente Ángela Cantor, hermana del estudiante Juan Esteban Cantor, de 23 años y quien murió en el accidente.