Sepúlveda fue recapturado el martes pasado
, luego de que un juez de control de garantías considerara "que existe suficiente evidencia procesal que permite inferir que puede ser autor de delitos graves".
Esto difiere de lo dicho por la jueza Teresita Barrera,
que había ordenado liberarlo nueve horas antes.
El hacker deberá responder por los delitos de espionaje, acceso abusivo a sistema informático, uso de software malicioso, violación de datos personajes y concierto para delinquir.
Dentro de las pruebas que tiene el ente judicial, hay videos donde aparece Sepúlveda transmitiendo información confidencial de inteligencia a otras personas.
"Tenemos videos que revelan la compra y venta de información de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de Policía. Tenemos bases de datos y testimonios que dan cuenta del seguimiento, sabotaje e interceptación de los diálogos de paz de La Habana (Cuba)", precisó la Fiscalía el día de la recaptura del hacker.
El general Martínez, director administrativo y financiero; el coronel Laverde, jefe de planeación de Telemática, y el coronel Vargas, director de la Dipol, fueron citados a entrevista el próximo 19 de junio.
La Fiscalía también citará a rendir declaración bajo juramento a dos integrantes de Inteligencia de la Policía que aparecen en un video con Sepúlveda
en una reunión de posible compra y venta de información.
Updated: junio 12, 2014 11:49 p. m.