Compulsó copias a la Corte Suprema para conocer si Musa Besaile, ‘Ñoño’ Elías, Armando Benedetti y Antonio Guerra favorecieron a la multinacional.
La nueva línea de investigación, revelada por la vicefiscal general María Paulina Riveros, está relacionada con la ilícita contratación de servicios de congresistas para que presionaran decisiones a favor de la empresa brasilera.
Reveló la Fiscalía que directivos de Odebrecht, “con el concurso de los señores Otto Bula y Federico Gaviria, lograron el apoyo de varios congresistas de la República para que la sociedad Concesionaria Ruta del Sol obtuviera, a más tardar el 31 de diciembre de 2012, un contrato de estabilidad jurídica”.
En caso de un resultado exitoso, “quedó pactado un valor de gestión de dos millones de dólares para el grupo de senadores”, conocidos como Los Buldozer, comparándolos con la maquinaria utilizada en construcción.
Publicidad
De este grupo harían parte Armando Benedetti, Musa Besaile, Bernardo Miguel Elías y Antonio Guerra de la Espriella, dice el ente acusador.
También se habría pactado un pago de USD$500.000 para Otto Bula e igual cifra para el empresario Federico Gaviria.
Publicidad
Las investigaciones también incluyen el anuncio de nuevos elementos probatorios sobre el trámite de la vía Ocaña – Gamarra, el cual habría contado con la ayuda de Miguel Peñaloza, Ministro de Transporte para la época.
#ATENCIÓN Importante comunicado sobre investigación de #Fiscalía en caso #Odebrecht pic.twitter.com/d9QuDTEN9b
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 15, 2017
Conozca más de este escándalo
Procuraduría investigará a ocho salpicados de casos de corrupción en...
Publicidad