San Valentín es la celebración en la que más se venden flores colombianas en Estados Unidos, un titánico esfuerzo de los floricultores de Colombia, que también exportan a otros cien países en el mundo.
- Lea, también: Adoptan medidas urgentes para proteger nueva especie de frailejón descubierta en Boyacá
Paz, armonía, tranquilidad y alegría son algunas de las cualidades que se viven y sienten en las fincas dedicadas a la floricultura en Colombia. Las flores son seres vivos que tienen cuidados especiales, además, cumplen una función fundamental y es darle alegría a quienes las reciben y trabajan con ellas.
“El hablarles, el consentir a las plantas, todo esto sirve para que ellas no se estresen y nos salga un producto de mejor calidad”, dijo Adriana Milena Vaquero, líder de producción.
Colombia exporta sus flores a 100 países del mundo, el principal comprador es Estados Unidos. El país americano compra cerca del 60% de las flores que se producen en el territorio nacional, países como Japón, Corea y Canadá continúan en la lista de mayores compradores.
Publicidad
Su vida empieza con plántulas y después de ocho meses, en promedio, ya están listas para atender una temporada como la de San Valentín.
San Valentín es la fecha más importante para esta industria, que al año genera más de 200.000 empleos formales entre directos e indirectos.
Publicidad
Aproximadamente 60 especies y 1.400 variedades de flores colombianas permiten recibir más de 2.000 millones de dólares al año. Espere el próximo domingo, 19 de febrero, por Noticias Caracol, todo el relato de una industria que no solo le aporta crecimiento al país, sino que también acompaña historias de amor, ilusión y esperanza a través del mundo.
- Le puede interesar: Exploración de petróleo y gas: consecuencias para Colombia de no conceder nuevos contratos
Aguacate hass, uno de los protagonistas del Super Bowl 2023
Del campo colombiano al gran juego de Super Bowl en Estados Unidos. El aguacate hass
es un acompañamiento esencial para los millones de seguidores del futbol americano en un encuentro que paraliza el país entero.
"Gran oportunidad donde el guacamole se vuelve el producto estrella, al marco de las mesas, de las familias, de los hogares, que se reúnen el domingo en la noche para disfrutar el encuentro", afirmó Jorge Restrepo, director ejecutivo de Corpohass.
Mientras en el 2021 las exportaciones de aguacate hass hacia Estados Unidos llegaron a 4 millones de dólares, en el 2022 superó los 40 millones de dólares.
Publicidad
Para el Super Bowl 2023, que se jugó el domingo 12 de febrero, se despacharon cerca de mil toneladas de aguacate hass y son ocho departamentos con 465 predios habilitados los que hicieron posible esta exportación millonaria.