
En horas de la tarde de este domingo, 24 de septiembre de 2023, se presentaron fuertes aguaceros con tormentas eléctricas en Medellín. La situación, incluso, obligó a aplazar el partido Envigado - Millonarios.
Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron diferentes emergencias en algunos municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, específicamente en los barrios Campo Valdés y Santo Domingo de la capital antioqueña. En estos lugares las vías terminaron inundadas y se reportó la caída de arboles y techos de algunas casas.
Últimas Noticias
Varios establecimientos comerciales también se inundaron. Debido a las emergencias suscitadas por las fuertes lluvias, tuvo que ser aplazado el partido de fútbol que jugarían los equipos Envigado y Millonarios. El encuentro deportivo se llevará a cabo el próximo lunes, 25 de septiembre, a las 10:00 a. m.
Publicidad
¿Qué se debe hacer en casos de fuertes lluvias?
Las lluvias intensas pueden provocar inundaciones, deslizamientos, cortes de luz y otros problemas que afectan a la población y al medio ambiente. Por eso, es importante estar preparados y seguir algunas recomendaciones para protegernos y reducir los riesgos.
- Manténgase informado: verifique el pronóstico del tiempo para estar al tanto de las condiciones climáticas y las advertencias de tormentas.
- Permanezca en el interior: evite salir si no es necesario durante una fuerte lluvia, especialmente si hay inundaciones repentinas o tormentas eléctricas.
- Evite conducir: si es posible, evite conducir en medio de fuertes lluvias, ya que las carreteras pueden inundarse y volverse peligrosas. Si debe conducir, reduzca la velocidad y mantenga una distancia segura entre los vehículos.
- Prepare su hogar: asegúrese de que su hogar esté bien sellado y no haya filtraciones de agua en el techo o las paredes. Coloque barreras contra inundaciones si vive en una zona propensa a inundaciones.
- No se refugie bajo árboles: los árboles pueden ser peligrosos durante una tormenta debido a la posibilidad de caída de ramas o árboles enteros. Busque refugio en un lugar seguro.
- Mantenga linternas y suministros:prepárese con linternas, velas y baterías en caso de un corte de energía eléctrica. También asegúrese de tener suficientes suministros de agua potable y alimentos no perecederos.
- Evite áreas inundadas: no se acerque a áreas inundadas, como arroyos o ríos crecidos. El agua en movimiento puede ser peligrosa y arrastrarlo.