

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la madrugada de este jueves, 13 de enero, se presentaron varias crecientes súbitas en cuatro municipios de Cundinamarca: Sasaima, Villeta, Útica y Pacho, por el aumento del río Dulce. En videos compartidos en redes sociales se ve el fuerte caudal, que dejó una finca afectada.
El cuerpo de Bomberos de Sasaima, junto con personal de la alcaldía del municipio, Policía y el Consejo de Gestión de Riesgo hicieron presencia en el sitio de la emergencia.
(Lea también: Los tentáculos de los ladrones en Soacha: atacan en manada y hacen escalera humana para robar casas).
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en Pacho se reportaron inundaciones en el barrio San José, emergencia que fue atendida por Bomberos, la comunidad, la Alcaldía y la Policía.
Publicidad
Aunque horas después bajo el nivel de este caudal, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca alertó por el nivel del río Negro, que tiene impacto en varios municipios como Villeta, Caparrapí, La Peña, Guaduas, entre otros.
🔴 Atención: fuertes lluvias con crecientes súbitas se han presentado en los municipios de #Sasaima, #Villeta, #Útica y #Pacho , generando un aumento en los niveles del río Dulce y el río Negro.
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) February 13, 2025
Junto con los alcaldes y alcaldesas y sus grupos de gestión del riesgo, hemos estado… pic.twitter.com/gYDYKicnxq
"Junto con los alcaldes y alcaldesas y sus grupos de gestión del riesgo, hemos estado monitoreando esta situación, donde al momento solo se han presentado afectaciones menores", indicó Rey.
Publicidad
Aseguró que en horas de las mañana se harán las evaluaciones de impactos y se establecerá un censo de posibles afectados.
(Lea también: Video de accidente de tránsito en la vía Bogotá-La Mesa: motero murió tras impactar con ambulancia).
La Cruz Roja colombiana recomienda que, si está dentro de su casa, siga las siguientes recomendaciones:
Si está fuera de su casa, la entidad hace las siguientes recomendaciones:
NOTICIAS CARACOL