Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionarios judiciales dicen que no hay condiciones para reabrir juzgados en medio de la pandemia

La justicia en todo el país inició planes piloto para retomar la atención en los despachos con medidas de bioseguridad, a partir del primero de julio.

Thumbnail

Los primeros funcionarios judiciales en arrancar el plan piloto lo hicieron en un despacho de Cali, en donde uno de los funcionarios asegura que no hay la distancia suficiente para poder trabajar en una oficina cerrada con sus demás compañeros.

“Coordinación de este espacio ha enviado oficios de que sí cumple con los requerimientos y aquí estamos demostrando que no es así”, se denunció en video.

Los trabajadores de la rama judicial señalan que no hay condiciones para reactivarse el próximo 1 de julio.

Armando Otálvaro, representante de los trabajadores, afirmó que “no existen ni siquiera elementos como los termómetros láser, lavamanos de pedal y en algunas de ellas ni siquiera tapabocas o guantes, por eso en esas condiciones creemos que no se debe seguir insistiendo en entrar a laborar en forma presencial”.

Publicidad

Por su parte, el presidente Asonal Judicial, Fredy Machado, señaló que, para poder regresar a los juzgados, ese debe garantizar que “los servidores judiciales tengan los elementos de seguridad necesarios y que su entrega sea oportuna”.

En Bogotá, el Consejo Seccional de la Judicatura señala que se brindarán todas las garantías de bioseguridad en los despachos judiciales e incluso se ha dispuesto tres horarios diferentes de trabajo.

Publicidad

En algunas ciudades como Cúcuta, Cali y Barrancabermeja se están detallando los protocolos con los requerimientos específicos para el ingreso a los despachos judiciales de estos municipios en medio de la pandemia del coronavirus .

  • Publicidad