Un presunto ladrón fue agarrado a palo y golpes por los habitantes del barrio Pie de la Popa, en Cartagena,
poco después de que el hombre presuntamente hubiera atacado junto a otro sujeto a una persona para robarle unas joyas de oro.
Tras el asalto, los dos delincuentes intentaron darse a la huida en una motocicleta. Sin embargo, los residentes de la zona los interceptaron y retuvieron al conductor, que estuvo a punto de ser linchado.
Videos que circulan en redes sociales mostraban cómo el señalado ladrón en Cartagena fue golpeado con un bate de béisbol y un palo, además de recibir puños y patadas.
“En este barrio estamos cansados de tanta vaina”, se escuchaba decir a un hombre que alentaba a que continuara la golpiza.
La comunidad en Cartagena también quemó la moto en la que se movilizaban los señalados delincuentes.
Publicidad
La Policía Metropolitana llegó al sitio y capturó a los dos presuntos ladrones, que según información de las mismas autoridades tienen seis anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
El coronel Henry Leal, comandante operativo de la Policía de Cartagena, dijo que “con la ayuda de la comunidad se logra la captura de estas dos personas, las cuales también portaban un arma de fuego de letalidad reducida”.
Publicidad
No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para “no tomar justicia por propia mano. Los dos capturados en este momento se encuentran siendo dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.
Según la Policía Metropolitana de Cartagena, en lo que va corrido de 2024, más de 150 personas han sido capturadas por el delito de hurto.