Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grave incendio en Corrales no ha podido ser controlado: llamas superan 10 metros de altura

El incendio en Corrales, Boyacá, deja hasta el momento más de 100 hectáreas arrasadas y varias poblaciones en riesgo. Organismos de socorro tuvieron que evacuar algunos puntos por la fuerza del fuego.

Incendio en Corrales no ha podido ser controlado: llamas superan los 10 metros de altura

Más de un centenar de personas han tratado de controlar por tierra el incendio en Corrales, Boyacá. Autoridades y organismos de socorro también intentan apagar las llamas por aire.

La emergencia se inició en la tarde del sábado 9 de marzo en la vereda Módica del municipio de Corrales y ya ha consumido más de 100 hectáreas. Las llamas han superado en algunos sectores los 10 metros de altura, mientras que organismos de socorro y la comunidad no bajan la guardia para tratar de controlar la emergencia.

La difícil topografía del terreno y también los fuertes vientos han complicado las labores de los organismos de socorro. Este 10 de marzo, en horas de la noche, las autoridades tuvieron que evacuar algunos puntos por la fuerza del fuego.

El incendio en Corrales está llegando a una parte de la infraestructura de la fábrica de aceros Paz del Río, pero también al sector de Nazaret, en el municipio de Nobsa.

Además, las llamas se están acercando a los municipios de Tópaga y Floresta.

Publicidad

"Hemos tenido apoyo helicoportado, carrotanques, a la comunidad general. Hemos tenido a todas las entidades trabajando fuertemente, pero desafortunadamente no se ha logrado liquidar el incendio en cobertura vegetal. Sin embargo, tenemos la satisfacción de que ninguna vida humana se ha perdido en este momento. Tenemos la satisfacción de que la infraestructura física se ha salvaguardado", informó Jaisson Carreño, director de Gestión del Riesgo y Desastres de Boyacá.

Este lunes, las autoridades indicaron que llegará de nuevo ayuda de helicópteros para hacer un recorrido y evaluar cuáles son los puntos más preocupantes de este incendio en Corrales.

Publicidad

  • Publicidad