La transformación urbanística y el ejemplo de resiliencia hacían que la comuna recibiera miles de visitantes cada mes y que muchas familias vivieran de esta actividad que se encuentra duramente afectada por el coronavirus.
Por eso, Vista Travel, una de las agencias promotoras de turismo, ahora lleva mercados a los habitantes del sector.
“Esta vez hemos diseñado la iniciativa de ‘Ayúdanos para ayudar’ para llevar una luz de esperanza a las familias de la comuna 13 que se han visto más afectadas debido a la contingencia del COVID-19. Estas familias viven del turismo durante los 12 meses del año”, manifestó María Bustamante de Vista Travel.
Guías, cocineros, raperos, grafiteros y vendedores ambulantes, que ahora no tienen fuente de ingresos, agradecen los aportes que han recibido.
Publicidad
Entretanto, una iniciativa de la Casa Cultural Sueños Arte y Cultura y Segundo Closet está llevando mercados a los adultos mayores en Cartagena.
Por su parte, la multinacional Corona ha llegado a más de mil familias vulnerables en Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y Atlántico con mil mercados para los afectados por la crisis económica a causa del coronavirus.
Publicidad
La empresa también donó 100 millones de pesos para reforzar el proceso de pruebas diagnósticas en 19 laboratorios.