La madre del niño de 7 años afirma que hay gente poderosa que busca que los dos sujetos queden libres. En La Dorada, Caldas, aún lloran al menor.
Hans Tafur,
que en diciembre de 2018 había ido a pasar vacaciones con su abuela en el corregimiento de San Diego, en Samaná, desapareció el 22 de ese mes y días después fue hallado muerto y con signos de abuso sexual.
Dos hombres, en cuya encontraron ropa del menor, fueron capturados a comienzo de año y su proceso se ha venido aplazando, denunció la familia de la víctima.
“No se ha podido todavía hacer justicia y me da mucho miedo eso, porque hay gente poderosa aquí en La Dorada, Caldas, (…) dilatando para que estos sujetos queden libres”, afirmó Leidy Janeth Tafur Aguirre, madre de Hans.
En el corregimiento de San Diego, la vida no volvió a ser la misma para sus habitantes.
“Hans era la alegría de este callejón, no hemos podido asimilar la falta tan grande que nos hace”, dijo Luz Marina Rivera Rivera, profesora del menor.
“Este era un callejón de los más alegres en el barrio Las Ferias, en La Dorada, Caldas, hoy en día nosotros no volvimos a tener Navidad”, agregó María Mercedes Buenaños, vecina de la familia.
La próxima audiencia en el caso de Hans será el 20 de abril de 2020.