En el Valle del Cauca, las autoridades incautaron 800 kilos de marihuna que eran transportados en una camioneta robada. Los delincuentes le colocaron distintivos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) al vehículo para intentar evadir la acción de la Policía Nacional.
A propósito de la Semana Santa, agentes realizaban un puesto de control entre los municipios de Yotoco y Riofrío, en el centro del Valle del Cauca. De reprente, identificaron movimientos extraños en un cañaduzal y, al ir a verificar, encontraron un carro gris, revestido con calcomanías del Inpec.
El automotor había sido robado en enero del año 2023. Allí había 800 kilos de marihuana, en 15 costales, avaluados en más de 325 millones.
"En la ruta que conduce de Riofrío a Mediacanoa, seccional de Tránsito y Transporte detecta un vehículo totalmente caracterizado (con imágenes del Inpec). Es un vehículo que aparece hurtado", explicó el coronel Giovani Cristancho, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, y agregó: "Lamentablemente, la persona que lo iba conduciendo se dio a la fuga".
La marihuana incautada, de acuerdo con el procedimiento, será destruida de manera controlada por parte de las autoridades.
Publicidad
Más de 1.200 hombres y mujeres de la Policía Nacional hacen presencia en todo el departamento del Valle del Cauca, incluidas sus carreteras, durante esta Semana Santa.