Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Harvey e Irma, los huracanes que desolaron al Caribe y a los Estados Unidos

2908harvey.jpg

Dejaron a su paso más de 100 muertos y una estela de destrucción. Las ciudades más afectadas no han terminado todavía de recuperarse.

Harvey

Este fenómeno natural en su trayectoria por el estado de Texas, Estados Unidos, donde dejó más de 40 muertos y daños materiales que se calculan entre 30.000 y 100.000 millones de dólares. La Casa Blanca indicó que unas 100.000 viviendas quedaron afectadas por la catástrofe.

Tras fortalecerse y ascender a categoría cuatro, el pasado 17 de agosto, llegó a la costa de la ciudad de Rockport con vientos sostenidos de 215 km/h. Desde ahí emprendió su paso dejando destrucción y caos en ciudades como Houston y Corpus Cristi.

Publicidad

El regreso a una completa normalidad tomará años, advirtió el gobernador de Texas, Greg Abbott, "la gente tiene que entender que no se trata de un proyecto a corto plazo. Será un programa de años para que Texas supere este desastre".

En Texas lloran 42 muertes por Harvey mientras intentan recuperarse |... Irma

Publicidad

Este ciclón alcanzó la categoría cinco el pasado 5 de septiembre, amenazando islas caribeñas como las Antillas francesas, Haití, República Dominicana y Cuba, así como el estado de Florida, que declaró una situación de emergencia.

En su paso por el Caribe dejó diez muertos en Cuba, cuatro en San Martín, cuatro en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y una víctima en Barbuda.

Al tocar tierra en Florida, Estados Unidos, se llevó la vida de más de 20 personas.

Angustiosas escenas en Florida tras el paso del huracán Irma,...  

Publicidad

  • Publicidad