Este martes primero de septiembre, con el inicio de la nueva normalidad, regresaron los viajes por las carreteras colombianas. Comerciantes, montallantas y vendedores informales volvieron a activar sus ventas.
Autoridades recordaron que los pasajeros deben cumplir los protocolos de bioseguridad sea que se movilicen en vehículos públicos o privados.
"Es importante recordar que en el vehículo particular deben trasladarse el número de ciudadanos que contempla la capacidad del automotor en su licencia de tránsito”, recalcó el general Carlos Rodriguez, director de tránsito y transporte.
Varios viajeros ya pudieron salir hacia sus casas de campo y sus fincas de recreo. Algunos incluso se quejaron de los trancones.
Publicidad
En Cundinamarca, el gobernador Nicolás García advirtió que en los municipios donde se presente bastante afluencia de turistas, sus alcaldes tienen el aval para implementar, si así lo desean, el pico y placa.
En las principales salidas de Bogotá, autoridades estarán haciendo controles preventivos y dando recomendaciones de bioseguridad a los viajeros.
Publicidad