Los diferencia el color de sus camisetas, pero coinciden en algo: su pasión por el fútbol.
Daniel Palacios Mejía, director del Instituto de Deportes y Recreación, afirmó que “hay una apuesta de concebir el fútbol como un escenario de convivencia y cultura ciudadana, en ese orden de ideas nosotros hemos venido adelantando una articulación muy importante con todos esos actores que hacen parte del ecosistema del fútbol”.
Y es que dentro de esta propuesta el color se lleva en la camiseta, pero la cultura está en el corazón.
Juan David Pérez, presidente del Atlético Nacional, manifestó que “es muy bueno que un clásico, el clásico más importante del fútbol colombiano, tenga el colorido de las dos hinchadas, que tenga el verde y el rojo”.
Publicidad
Los colores de la alegría en todo su furor este sábado en el clásico. ¡Vamos a copar todas nuestras tribunas! #AEPLTQG pic.twitter.com/HdbC2EB2ea
— Rexixtenxia Norte 1998 (@rxn1998oficial) October 3, 2018
Por su parte, Michael Gil, presidente del DIM, destacó que “el clásico es un regalo para la ciudad, es una alegría, es un goce; nosotros creemos que el fútbol se vive mejor en el estadio, por eso estamos comprometidos con la acompaña”.
Publicidad
Este sábado se realizará la ciclatón, donde los hinchas llegarán al estadio en bicicleta para disfrutar de un clásico que comenzará a eso de las 5:30 de la tarde.
Para garantizar la seguridad, 900 efectivos de la policía estarán acompañando las dos hinchadas que disfrutarán del clásico número 258.