Las cámaras de seguridad de la Notaría 11 de Barranquilla captaron al ladrón que en cinco oportunidades ha ingresado a las instalaciones a robar.
“Ayer fue la más reciente invasión. Hizo un hueco en el techo, movió las tejas, rompió una, y rompió el cielo raso. Después, pasó por una ventana de vidrio al despacho del notario y por ahí mismo salió. La primera vez entró por la calle auxiliar y salió por el lado del archivo con la misma técnica: rompiendo el cielo raso y rompiendo el techo”, describió el notario Jaime Horta.
El hombre siempre utiliza el mismo modus operandi.
“Ataca siempre el fin de semana o en víspera de puente festivo y siempre se presenta entre la 1:30 de la mañana y las 3:00 de la mañana. Busca en los escritorios, busca en los estantes y busca en los cajones; busca dinero”, sostuvo Horta.
Publicidad
En las cinco ocasiones, dice el notario, esto es lo poco que se ha llevado:
“Lo único de valor que nos ha quitado fue un computador portátil del notario y una tableta de identificación biométrica, pero eso no afecta para nada el servicio notarial”.
Publicidad
Pasajero, entre la vida y la muerte por un atraco
La delincuencia, que también tiene azotado al transporte interdepartamental, tiene en cuidados intensivos al pasajero de una buseta que se opuso a un atraco.
“Tiene una herida por arma de fuego en tórax. Fue intervenido quirúrgicamente y ahora mismo se encuentra en UCI bajo pronóstico reservado. Se le hizo un estudio, el cual muestra que el proyectil que se le arrojó en la columna vertebral con riesgo de quedar parapléjico”, explicó Jairo Muñoz, gerente de la Clínica Reina Catalina.
Publicidad
En los dos casos, las autoridades de Barranquilla trabajan en la identificación de los responsables apoyados en los videos de cámaras de seguridad.