Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Homenaje al maestro Luis Calle, quien marcó la historia de Caracol Televisión

Luis Calle encarnó la excelencia en todas las dependencias de esta casa periodística y aportó a cada una de ellas con su ingenio y trabajo incansable. Allegados lo definen como “un ser humano excepcional” que dejó un legado imborrable en el periodismo.

Caracol TV inmortaliza el nombre del maestro Luis Calle

Este martes, 28 de noviembre de 2023, Caracol Televisión rindió tributo a uno de los hombres que marcó la historia de los medios de comunicación en Colombia: don Luis Calle, que durante más de dos décadas se desempeñó como vicepresidente de operaciones, noticias y deportes de esta casa periodística.

La torre que fusiona noticias, creación de contenidos, invención de grandes producciones y estrategia de marca lleva, a partir de este martes, el nombre de Luis Calle, un hombre de televisión que ayudó a construir el camino de Caracol Televisión, precisamente porque encarnó la excelencia en todas las dependencias y aportó a cada una de ellas con su ingenio y trabajo incansable.

“Luis era una persona profesionalmente estructurada, pero además era un ser humano excepcional, y esa combinación hace que de alguna manera nosotros, yo creo, vivamos de manera permanente preguntándonos qué pensaría Luis si...”, indicó Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.

De la mano de su familia, amigos y, por supuesto, sus discípulos, recuerdan el legado de un hombre que respiró televisión hasta el último día de su vida, el 12 de diciembre del 2020.

“Los legados y recuerdos que valen la pena resisten la prueba del tiempo, estoy convencida que las semillas y huellas que dejó Luis seguirán dando frutos durante mucho tiempo. Nuevamente muchas gracias por recordarlo hoy”, dijo Clara Elena Restrepo, esposa de Luis Calle.

Publicidad

El nombre del maestro es sinónimo de creatividad, entrega y dedicación, también de obsesión por el detalle para contar grandes historias.

“Todos los de este piso tienen algo de don Luis en emisión, en eventos y en noticias especialmente. Todos tenemos algo de ese legado. El edificio nombrado en su honor representa lo que el construyó en una compañía en la que estuvo muchos años y en la que entregó su experiencia, su sabiduría, su olfato y, sobre todo, esa pasión que tenía para hacer televisión”, destacó Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol.

Publicidad

El nombre de don Luis Calle quedó sobre piedra en las instalaciones del Canal Caracol, pero la mejor manera de honrarlo será haciendo un noticiero para la gente, con periodismo transparente. Principios que a todos inculcó y que hoy son la carta de navegación de esta casa periodística.

  • Publicidad