Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Horror en Tocancipá: desalmados matan a mascotas dándoles comida con vidrio molido

La dueña de un perro contó que sacó a pasear a su mascota, que se comió algo en un parque de Tocancipá, y horas más tarde el animalito murió.

En Tocancipá, Cundinamarca, hay repudio por la muerte de perros a manos de inescrupulosos

Hay repudio en Tocancipá, Cundinamarca, por la muerte de varias mascotas a las que les dieron comida con vidrio molido. La propietaria de un perrito llamado Simón contó el drama que vivió por cuenta de los desalmados que incurren en esa práctica criminal.

>>> Vea, además: Caballo murió mientras era utilizado como transporte, en Caquetá: doloroso video

“Yo tenía un perrito que se llamaba Simón, un labrador. Tenía 4 años con nosotros y normalmente yo lo sacaba a hacer sus necesidades, lo llevábamos al parque y en un descuido se acercó a una comida, yo lo vi normal. Cuando llegamos a la casa, después de unas horas empezó a vomitar sangre, le dio debilidad”, manifestó Nicolle López.

La joven contó que lo llevó a una veterinaria, pero fue muy tarde: “Nos dijeron que no había nada que hacer, pues se había lastimado mucho su cuerpo”.

Publicidad

Claudia Santana, que también era dueña de Simón, recalcó que se trata de una situación que afecta y mucho: “Nosotros simplemente sacamos a los animalitos y hay gente desalmada que hace eso”.

¿Qué dice la Personería de Tocancipá?

Por su parte, Juan Sebastián Segovia, personero de Tocancipá, afirma que a la semana llega, al menos, un caso de maltrato. Es algo que tilda como “triste”.

Publicidad

“Casos graves como estos en los que tenemos envenenamiento. A veces con vidrio en la comida, en otros casos ponen veneno. Parecen casos de personas diferentes. Además, tenemos casos de maltrato más frecuente en conjuntos residenciales. Dejan animales todo un fin de semana sin comida y sin agua en un balcón. Son cosas impresionantes. Es triste que esto se dé sabiendo que el maltrato animal es un delito”, agregó Segovia.

“Parece que el mecanismo de las autoridades no es suficiente. El maltrato se está viendo en todo el municipio”, concluyó el personero.

>>> Otras noticias relacionadas: La increíble recuperación de Rambo, el perrito al que casi matan de un machetazo

  • Publicidad