El Hospital San Rafael de Fundación, en Magdalena, informó que desvinculó de su entidad a Diego Alejandro Posada Orjuela tras descubrir que era un médico falso.
El supuesto intensivista había sido contratado desde septiembre del año pasado, “cuando se dio apertura a la unidad de cuidados intermedios e intensivos” de la institución, detalló la gerente Diana Celedón Sánchez.
(Puede ver: Se acaban las UCI en Bogotá: diariamente 250 personas necesitan una cama y solo quedan 45)
El falso galeno “presentó propuesta económica, acreditando documentos, presuntamente falsos, ser especialista en medicina crítica y cuidados intensivos de la Universidad de La Sabana, hecho al que esta gerencia, en cumplimiento de principio de buena fe, le otorgó pleno valor”, detalló la funcionaria en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Publicidad
Sin embargo, en mayo empezaron a surgir “fuertes rumores que dichos títulos eran presuntamente falsos”, por lo que contactaron a la universidad para constatar la autenticidad de los mismos, agregó el texto.
Le entidad educativa respondió el 11 de mayo que el “doctor Posada no se encuentra registrado en su sistema central como graduado”.
Publicidad
Al recibir la notificación, el hospital en Fundación dio por terminado el contrato con el falso médico y lo denunció ante la Fiscalía General y el Tribunal de Ética Médica seccional Magdalena.
Según informó Blu Radio, durante el tiempo de servicio de Posada en la UCI del Hospital San Rafael murieron 55 personas.